jueves, 17 de febrero de 2011

Todo sobre la gravedad

                                          ¿QUÉ ES LA GRAVEDAD?

La gravedad es una de las fuerzas naturales. Es una fuerza de atracción entre todo tipo de materia, y es muy débil con respecto a las otras fuerzas de la naturaleza. La fuerza gravitacional entre dos objetos depende de sus masas, que es la razón por la cual solamente podemos ver a la gravedad en la acción cuando al menos uno de los objetos es muy grande (como la tierra).

isaac newton fue el primer científico en definir matemáticamente a la gravedad cuando formuló su ley de la gravitación universal. La ley de la gravitación dice que la gravedad es más fuerte entre dos objetos muy masivos, y se hace más débil cuando dichos objetos se encuentran más separados.


Uno de los usos de esta ley es el concepto de 'velocidad de escape', que es la velocidad que un objeto necesita alcanzar para escapar la gravitación de otro objeto (como la Tierra). La velocidad de escape puede calcularse de la ley gravitacional de Newton, y si usamos las medidas que tenemos para el planeta Tierra, vemos que la velocidad de escape de la tierra es de aproximadamente 11 km/s. ¡Esto significa que si puedes lanzar una pelota de béisbol a 11 km/s, nunca bajaría!
El concepto de velocidad de escape es especialmente interesante cuando se considera a los hoyos negros. Estos objetos son extremadamente densos y pequeños. ¡Cuando calculamos la velocidad de escape de estos objetos, encontramos que el número es realmente la velocidad de la luz, de manera que nisiquiera la luz puede salir del hoyo negro! 



LA GRAVEDAD COMO FUERZA,O UNA ILUCION DEL ESPACIO?


Algunos matemáticos usaron el conocido avance en el perihelio de Mercurio para confirmar sus teorías sobre la gravedad, hacer coincidir sus cálculos con la órbita del planeta significaría la gloria para el que logre resolverlo.El avance del perihelio de Mercurio fue notado en el siglo XIX por la lenta precesión de la órbita del planeta alrededor del Sol, la cual no se explicaba completamente por las leyes de Newton ni por perturbaciones por planetas conocidos.

Estas teorías fueron utilizadas para explicar el avance en el perihelio de Mercurio, pero no pudieron proporcionar los valores exactos.


En 1900 Lorentz trató de explicar la gravedad en base a las ecuaciones de Maxwell. 

Siguiendo el trabajo de otros matemáticos, Lorentz demostró que a pesar de que la velocidad de propagación es exactamente la misma que la de la luz, su teoría no tenía el mismo problema que la de Laplace. Sin embargo, calculó que el valor del avance del perihelio de Mercurio era muy poco. 


Existe el cuento de un niño el cual debía armar un rompecabezas muy difícil,su padre había recortado la imagen de una revista en muchas partes, pero el niño en cuestión advirtió que del otro lado tenía la figura de un hombre, por lo tanto el niño armo la figura del hombre, y como por arte de magia surgió la complicada figura del rompecabezas. Si queremos unificar las 4 fuerzas fundamentales no podemos hacerlo con la teoría del espacio-tiempo, por lo tanto deberíamos incluir la contracción del tiempo, o dilatación temporal, después de todo esta característica es propia de la materia, que a su vez produce la gravedad, incluyendo la dilatación temporal para las partículas atómicas, lograremos que las formulas y ecuaciones unifiquen las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza. La dilatación temporal es el otro lado del rompecabezas cuántico. El espacio curvo es una ficción, porque la gravedad es una fuerza incluida en el tiempo relativo. Al habla de 4 fuerzas decimos que la gravedad es una fueza.


la fuerza de  la gravedad
Hemos estudiado la caída libre de los cuerpos y llegado a la conclucion de que se trata de un MRUA.la segunda ley de newton establece que todo movimiento  acelerado es debido a la acción de una fuerza.ahora intentaremos averiguar cual es la naturaleza de estas fuerzas responsables de que los cuerpos caigan .
como la dirección de esta fuerza es siempre haci la tierra,tenemos que pensar que es una fuerza de atracción ejercida por la materia que constituye la tierra.
llamamos fuerza de gravedad o peso de un cuerpo a la fuerza  con que la tierra lo atrae.
como la aceleración adquirida por un cuerpo en caída libre vale g=9,8 m/s2 , al aplicar la ecuación fundamental de la dinámica deducimos que, para un cuerpo m,la fuerza de la gravedad tendra un valor: f=m *9.8.
en general el cuerpo de un peso de masa m se calicular como p=m*g el peso , como todos las fuerzas,se mediría en newtons en el SI y en kilopondios en el ST.
cuendo en el lenguaje corriente decimos que este cuerpo pesa 1kg de cho lo que queremos desir es que tiene un peso que corresponde a la masa de un kilogramo.puesto que el peso es directamente proporcional a su masa,los instrumentos que miden pesos ,las balansas,pueden utilizarsen para medir masas y estas tienen escalas graduadas directamente en unidades de masa.
el peso es una fuerza y como tal se medira en newtons o en kilopondios en el trabajo cientifico.


campo gravitorio
todo el espacio que emvuelve la tierra donde la furerza de atracción se manifiesta de manera apresiable se denomina campo gravitorio terrestre.
pero la tierra no es el unico astro que pude prooducir atraccion gravitatoria. los cuerpos en la luna o en cualquier otro planeta tambien pesan. 
todos los astros crean un campo gravitatorio alrededor de ellos.
si medimos la aceleración con que cae un cuerpo en la luna obtendremos un valor de   
1.6 m/s2 ,por tanto,el peso del cuerpo en la luna sera menor que en la tierra . el campo gravitatorio lunar es de menos intencidad que el terrestre.
en que espacio lejos de la atraccion de cualquier astro , no existe gravedad, es desir,los cuerpos no pesan.se habla de una situacion de ingravides.



Bibliografia:
http://www.windows2universe.org/glossary/gravity_defn.html&lang=sp




13 comentarios:

  1. La gravedad es la fuerza que mueve al Universo.
    La gravedad es aceleración, todo lo que la gravedad mueve lo mueve aceleradamente.
    La gravedad es ENERGÍA, viaja como la energía en forma de ondas gravitacionales.
    La gravedad es la energía madre del cosmos, es energía que se da pero no se consume, es inagotable.
    LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA prueba de ello es la energía mareomotríz. El principio de Conservación de la energía es inválido.
    La gravedad también expande al Universo aceleradamente. Los movimientos orbitales son permanentemente acelerados por la gravedad y la masa de los cuerpos celestes se incrementa continuamente con la radiación cósmica, lo que hace que la atracción gravitacional aumente, que aumente su velocidad, haciendo que las órbitas sean cada vez de mayor radio. Para aumentar el diámetro de una órbita hay que acelerar el cuerpo que orbita. La gravedad es la mal llamada energía oscura que expande aceleradamente al Universo.
    Solicita gratuitamente toda la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Con la nueva Teoría sobre el Universo: Eso de que la gravedad es una fuerza y no es energía, queda completamente revaluado, por ejemplo con el reciente descubrimiento y detección de las ondas gravitacionales. Lo único que se desplaza en forma de ondas es la energía, si la gravedad genera ondas es porque la gravedad es energía. La gravedad es la energía madre en el Universo, da y produce energía sin disminuirse, sin agotarse. La gravedad es la energía oscura. La generación de energía mareomotriz nos demuestra hace más de medio siglo que la gravedad crea energía. Actualmente la electrogeneración hidrográvica demuestra que la energía se crea, el principio de conservación de la energía es inválido. El universo crece, no solo se expande, el conjunto masa energía aumenta continuamente. Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Con la nueva Teoría sobre el Universo: Eso de que la gravedad es una fuerza y no es energía, queda completamente revaluado, por ejemplo con el reciente descubrimiento y detección de las ondas gravitacionales. Lo único que se desplaza en forma de ondas es la energía, si la gravedad genera ondas es porque la gravedad es energía. La gravedad es la energía madre en el Universo, da y produce energía sin disminuirse, sin agotarse. La gravedad es la energía oscura. La generación de energía mareomotriz nos demuestra hace más de medio siglo que la gravedad crea energía. Actualmente la electrogeneración hidrográvica demuestra que la energía se crea, el principio de conservación de la energía es inválido. El universo crece, no solo se expande, el conjunto masa energía aumenta continuamente. Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. La gravedad es energía, así lo demuestra la reciente detección de ondas gravitacionales. Lo único que se desplaza en forma de ondas es la energía. La gravedad es una aceleración y toda aceleración tiene que introducir energía al objeto acelerado porque para aumentar la velocidad de un objeto hay que aplicarle una fuerza y si esa fuerza es uniformemente acelerada como la gravedad el objeto gana continuamente más energía cinética. La gravedad crea energía. El principio de Conservación de la energía no es válido. La energía oscura es la gravedad. La gravedad es el principio dinámico del Universo. La gravedad es la energía madre que da energía sin desgastarse, la gravedad es energía infinita. Desde mediados del Siglo XX, la generación mareomotriz nos demuestra que la gravedad crea energía y actualmente la generación hidrográvica también nos demuestra que la gravedad crea energía y que es una fuente inagotable de energía.
    Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. La gravedad es energía, así lo demuestra la reciente detección de ondas gravitacionales. Lo único que se desplaza en forma de ondas es la energía. La gravedad es una aceleración y toda aceleración tiene que introducir energía al objeto acelerado porque para aumentar la velocidad de un objeto hay que aplicarle una fuerza y si esa fuerza es uniformemente acelerada como la gravedad el objeto gana continuamente más energía cinética. La gravedad crea energía. El principio de Conservación de la energía no es válido. La energía oscura es la gravedad. La gravedad es el principio dinámico del Universo. La gravedad es la energía madre que da energía sin desgastarse, la gravedad es energía infinita. Desde mediados del Siglo XX, la generación mareomotriz nos demuestra que la gravedad crea energía y actualmente la generación hidrográvica también nos demuestra que la gravedad crea energía y que es una fuente inagotable de energía.
    Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

  6. Cómo se explica la generación mareomotriz. Una planta mareomotriz funciona solo con gravedad, es la gravedad de la tierra, la luna y el sol la que produce el movimiento y la electricidad.

    La reciente detección de de las ondas gravitacionales demuestra que la gravedad es energía porque solo la energía se transporta en forma de ondas.

    Solicita gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com la nueva Teoría sobre el Universo.

    ResponderEliminar

  7. Cómo se explica la generación mareomotriz. Una planta mareomotriz funciona solo con gravedad, es la gravedad de la tierra, la luna y el sol la que produce el movimiento y la electricidad.

    La reciente detección de de las ondas gravitacionales demuestra que la gravedad es energía porque solo la energía se transporta en forma de ondas.

    Solicita gratuitamente a: martinjaramilloperez@gmail.com la nueva Teoría sobre el Universo.

    ResponderEliminar
  8. De la gravedad SI SE PUEDE extraer mucha energía.
    La energía mareomotriz es 100% energía gravitacional.
    Las plantas mareomotrices se inventaron hace muchos años y de ellas se extraen grandes cantidades de energía eléctrica.
    La gravedad le confiere energía potencial gravitaroria a todos los cuerpos materiales que se pueden mover acelerados por la gravedad.
    Se ha inventado EL REACTOR DE ARIETES que en un multigenerador gravitacional.
    El dispositivo es alimentado permanentemente por la gravedad terrestre, manteniendo la energía potencial gravitatoria constante. Claro está que a cada instante, la energía potencial gravitatoria suministrada por la gravedad es mucho mayor que la energía eléctrica generada por el reactor. Por eso no contradice las Leyes de la Física.
    El dispositivo puede generar cualquier cantidad de electricidad limpia y muy económica en cualquier sitio y la electricidad generada no se tiene que transportar. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS PRUEBAN LA INVALIDEZ DEL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.
    La capilaridad crea energía potencial gravitatoria.
    La energía mareomotriz es creada por la gravedad.
    Las altas temperaturas al centro de los cuerpos celestes prueban que la gravedad crea alta presión y alta energía calórica.
    El reactor de arietes es un electrogenerador gravitacional.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. LA GRAVEDAD SALVA AL PLANETA Y A LA HUMANIDAD DE LA AUTODESTRUCCIÓN

    EL REACTOR DE ARIETES ES EL SANTO GRIAL DE LA ENERGÍA.

    El golpe de ariete es el fenómeno físico que hace posible, que un sistema de electrogeneración hidroeléctrica pueda mantener constante su energía potencial gravitacional.

    El golpe de ariete es un fenómeno gravitacional. El golpe de ariete es una "estampida" del agua dentro de una tubería.

    La gravedad es la propiedad que tienen todos los cuerpos materiales de atraersen mutuamente.

    La gravedad es una fuente inagotable de energía potencial gravitatoria.

    La gravedad confiere energía potencial gravitatoria a todos los cuerpos materiales que pueden ser movidos o acelerados por la atracción gravitacional.

    El REACTOR DE ARIETES es el sistema electrogenerador hidroeléctrico alimentado de manera constante por la gravedad. La energía potencial gravitatoria suministrada por la gravedad al Reactor de Arietes siempre es mayor que la electricidad generada.

    La gravedad suministra constantemente más energía potencial gravitatoria que la energía necesitada para el Desarrollo Sostenible. Por eso el REACTOR DE ARIETES puede reemplazar de manera eficiente y rentable a los combustibles fósiles.

    El REACTOR DE ARIETES nos permite entrar en una nueva era tecnológica, en la que es posible el Desarrollo Sostenible.

    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar